El Rioja

Vintae Wine Fest aplaza su regreso a 2022 para mantener su «espíritu»

“Es la noticia que no queríamos dar, pero después de mucha reflexión hemos llegado a la conclusión de que, tal y como van evolucionando las cosas, lo mejor es volver a posponer la edición de este año a 2022”. El Vintae Wine Fest pospone su regreso a 2022, tal como han afirmado desde la compañía de vinos, que desde principios de este siglo organiza este evento en honor al vino y la amistad, siempre coincidiendo con la vendimia en La Rioja.

Desde Vintae manifiestan que la decisión de aplazar viene dada por el espíritu del propio festival, en el que los protagonistas son “los abrazos, la alegría, los brindis y la ausencia de preocupaciones”, algo difícilmente compatible con las medidas sanitarias a las que obliga la situación actual de la pandemia. Por eso, afirman desde la compañóa, “primamos la responsabilidad y también salvaguardamos la esencia del evento”.

El aplazamiento supone una «decepción para los cientos de fieles festivaleros que año a año repiten en la fiesta sonserrana de Vintae», pero desde la compañía avisan de que “tras dos años sin Vintae Wine Fest, sin el mejor fin de semana del año, la edición de octubre de 2022 va a ser la madre de todas las fiestas para compensar las ganas que hemos ido acumulando durante todo este tiempo”.

El festival de la Compañía de vinos Vintae es una mezcla de fantasía (cada año se estructura en torno a un tema, con disfraces, actuaciones y decoración ad hoc), música, enoturismo, gastronomía y vino.

Vintae organiza esta fiesta temática desde hace diecisiete años con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía de La Rioja, atrayendo cada edición a fieles y novatos. Con este tipo de eventos, la compañía pretende que la tradición y la cultura en torno al mundo del vino se pueda vivir de una forma divertida, festiva y desenfadada, acercando así el sector a un público más joven.

Subir