Los planes de 941

Almazuelas ‘vecinales’ para engalanar Pradillo este sábado

Los vecinos de Pradillo colgarán sus propias almazuelas de las ventanas y balcones de las casas de los siglos XVII y XVIII de este pueblo camerano el próximo sábado, 21 de agosto, ante la imposibilidad de celebrar la Fiesta de las Almazuelas Colgadas debido a la pandemia del COVID-19.

El representante de la Asociación Cultural San Antonio de Pradillo, Ricardo García, ha detallado a Efe que no se van a desarrollar las actividades típicas de la fiesta, para evitar aglomeraciones de personas, pero la localidad sí amanecerá engalanada con las creaciones textiles elaboradas tradicionalmente a partir de telas viejas recicladas.

Otras ediciones se concentraban en el pueblo varias artesanas llegadas de otras comunidades, quienes junto a todo aquel que deseara, realizaban una almazuela colectiva durante toda la jornada que después se sorteaba entre los asistentes, ha recordado.
Como el año pasado, cuando también se optó por que cada vecino colgase sus piezas al suspenderse la décima edición de la fiesta, no habrá puntos de venta ni de exhibición, pero mañana viernes sí se celebrará el sorteo de una almazuela adquirida a una artesana. Para ello, se pueden adquirir boletos en el bar Los Cucharones de Pradillo, ha detallado García.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top