La Rioja

Experimentos y ‘Adrenalina’, esta semana en la Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias de Logroño ha organizado para este miércoles y este jueves la actividad “Adrenalina”, que pretende la difusión de la ciencia con experimentos con el fin de “aprender de forma divertida sobre esta hormona mientras se experimentan emociones”, tal como señalan desde el consistorio.

Este museo continúa con sus actividades programadas dentro del ciclo “Bajo el cielo de Logroño”, con el objetivo de acercar la ciencia a través de cuentacuentos, talleres, experimentos, conciertos y sesiones astronómicas que se realizarán al aire libre. Este miércoles será en el parque central de Cascajos y el jueves en el parque de Picos de Urbión, en ambos casos a las 19:00 horas, previa inscripción en la web.

Para el 24 de agosto se ha programado el taller “Jugamos con el sonido”, en el que se llevarán a cabo los experimentos: onda sonora, explotamos un globo, cazuela con agua cantarina, adivina mi pareja, efectos especiales y el sonido y la música. Esta actividad se celebrará a las 12:00 horas en los jardines de la Casa de las Ciencias.

Además, este espacio municipal de divulgación científica ofrece dos exposiciones incluidas en la programación de actos del V Centenario: “Felipe II, los ingenios y las máquinas: ingeniería y obras públicas en la época de Felipe II”, que se puede visitar hasta el 29 de agosto; y la muestra “Máquinas de asedio”, que está abierta hasta el 26 de septiembre.

Subir