La Rioja

El coste de tener piscina en casa: un 33 por ciento más caro en La Rioja

Comprar un piso que disponga de piscina en La Rioja es, de media, cerca de un 33 por ciento más caro que adquirir uno sin ella, y un 37 por ciento en el conjunto del país. Así lo manifiesta un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista sobre el precio de este tipo de inmuebles.

En La Rioja, un 22,3 por ciento de las viviendas cuentan con este tipo de instalaciones, frente a Andalucía, la comunidad en la que existe el mayor porcentaje de viviendas con piscina en el mercado, un 31,7 por ciento. A su vez, Andalucía también es la región en la que la diferencia entre las viviendas que se venden con piscina y las que no es mayor, ya que su precio es un 64,4 por ciento superior.

Le sigue la Comunidad Valenciana (un 54,4 más caras), Canarias (un 52) y Extremadura (un 51,2). Las diferencias de precios entre viviendas con piscina y las que no la tienen varían también según las capitales, con Lérida como la ciudad donde los precios más varían, el 62,5 por ciento, junto a Burgos (el 60,3), y Barcelona (el 58,8). En total, en España “uno de cada cinco pisos a la venta cuenta con esa comodidad”, añade el portal inmobiliario.

Subir