La Rioja

Deshidratado y hambriento: la Guardia Civil rescata a un buitre negro en Viguera

La Guardia Civil de La Rioja ha participado en el auxilio de un ejemplar de buitre negro que se encontraba extenuado, deshidratado, hambriento e impedido para remontar el vuelo.

Los hechos sucedieron este viernes alrededor de las 14:00 horas, cuando los agentes del Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.) que transitaban por la N-111 del término municipal de Viguera vieron cómo un ejemplar de buitre negro perdía el vuelo e impactaba de forma brusca contra el asfalto.

Seguidamente, los agentes adoptaron todas las medidas para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía y evitar que el buitre fuera atropellado, retirándolo inmediatamente de la calzada.

Una vez garantizada su seguridad, la Guardia Civil procedió a prestar los primeros auxilios al ave, hidratándola y cuidándola hasta la llegada al lugar de Agentes Forestales que se hicieron cargo del animal y de su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de “La Fombera”. Allí fue examinada por los servicios veterinarios con vistas a su recuperación y futura reintroducción en el medio natural.

Subir