La Rioja

La Virgen llega con 100.000 desplazamientos en las carreteras riojanas

Mediados de agosto. Fiestas en más de 1.200 localidades españolas, aunque el COVID-19 ha mermado todo tipo de celebraciones. La Virgen vuelve a dejarse notar, al menos, en las vacaciones. Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León y Canarias han trasladado la fiesta al día siguiente, convirtiendo el lunes en día no laborable. ¿En La Rioja? Pues no.

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará este fin de semana una nueva Operación Especial de Tráfico para la que se prevén aproximadamente 98.500 desplazamientos en La Rioja. Las horas de mayor intensidad de ciruclación previstas son las siguientes:

– 13 de agosto, desde las 16 a las 22 horas.

– 14 de agosto, desde las 9 a las 14 horas.

– 15 de agosto, desde las 16 a las 22 horas.

En lo que se refiere a la vigilancia de la operación especial de tráfico del verano, se dispondrá del máximo número de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros. También se solicitará la colaboración de las Policías Locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Antecedentes de siniestralidad

En el periodo transcurrido desde las 15 horas del viernes 14 de agosto de 2020 hasta las 24 horas del domingo 16 de agosto de 2020, se registró 1 accidente con víctimas en las carreteras de La Rioja, contabilizándose 1 herido leve.

Subir