San Mateo

San Mateo ya tiene vendimiadores: Abel Alonso y Andrea Morán

Las fiestas de San Mateo y LXIV Vendimia Riojana ya tienen vendimiadores. Abel Alonso (18 años) y Andrea Morán (19 años) serán los máximos exponentes de la celebración de la capital riojana, tras resultar elegidos entre los once aspirantes a esta emblemática figura.

Abel Alonso es estudiante del Grado de Lengua y Literatura Hispánica, así como aficionado a la lectura y al baloncesto. “Sería un honor poder representar a mi ciudad en una festividad tan señalada. También me presento a vendimiador para cumplir el deseo de mi madre. Siempre quiso presentarse, pero no le fue posible. Me gustaría honrarla desde el puesto de vendimiador”, comentó al dar el paso.

Andrea Morán también es estudiante. En este caso, de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Entre sus aficiones, el deporte, la música, bailar y la jota. “Me presento para disfrutar las fiestas de una manera especial y demostrar que los jóvenes estamos involucradas en transmitir nuestras cultura y tradiciones”, señalaba nada más presentarse.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, adelantó el pasado lunes que las fiestas tendrán lugar del 18 al 24 de septiembre, tras la presentación del cartel anunciador.

Subir