La Rioja

Las reliquias de los patronos calagurritanos volverán a salir en coche el 31 de agosto

La Cofradía de Los Santos Mártires Emeterio y Celedonio de Calahorra ha anunciado los actos que tendrán lugar la última semana de agosto con motivo de la festividad del día 31.

Así, han explicado que el lunes 30 de agosto a las 12 horas se procederá a realizar una presentación de los niños a los Santos. El acto dará comienzo con la “Oración de saludo a los Santos Mártires”, por parte del Cabildo Catedralicio, en el altar mayor de la Catedral. Posteriormente, y con entrada organizada desde el atrio de la Catedral y respetando las restricciones sanitarias legales, se irá dando paso a las familias que podrán acceder al altar mayor, donde estarán los Santos Mártires Emeterio y Celedonio, para presentar a sus niños.

Se les impondrá el pañuelo de los Santos a los pequeños y se les hará entrega de un recordatorio, por lo que se ruega que, en la medida de lo posible, se inscriban previamente en la Catedral, por correo electrónico ([email protected]) o mediante contacto con algún miembro de la Junta Directiva de la Cofradía.

El día grande los actos comenzarán a las 10 horas. Con salida desde la Santa Iglesia Catedral de Calahorra, partirán las Reliquias de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio en coche descubierto para realizar un recorrido por las calles y Parroquias de Calahorra.

El recorrido será: Mediavilla, Bebricio, Glorieta de Quintiliano, Avenida de Numancia, Achútegui de Blas, Avenida de los Ángeles, Ramón Subirán, Calle Bebricio y Parroquia Santos Mártires. De allí saldrá por la calle Calle Achutegui de Blas, Bebricio, Glorieta de Quintiliano, Gallarza, Jose María Garrido, General Iriarte y Parroquia de la Santísima Trinidad.

Continuará por General Iriarte, Ruiz y Menta, Paseo del Mercadal, Glorieta de Quintiliano,  Mártires, Grande, Plaza del Raso y Parroquia de Santiago para después ir por las calles Santiago, Juan Ramos, Bellavista, Planillo de San Andrés hasta la Parroquia de San Andrés.

El recorrido finalizará por las calles San Andrés, Estrella, Mayor, Plaza del Raso, Grande, Mártires, Glorieta de Quintiliano, Bebricio, Mediavilla hasta llegar de nuevo a la Catedral.

Al término del recorrido, las reliquias de los Santos Mártires volverán al altar mayor para dar comienzo la Misa Solemne a las 12 de la mañana. A pesar de lo excepcional de estos actos por las condiciones sanitarias actuales, la Cofradía de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio y el Cabildo Catedralicio de Calahorra, anima a los calagurritanos a asomarse a sus ventanas y balcones y a seguirlo desde la calle, siempre manteniendo las medidas de seguridad.

Subir