Crisis del Coronavirus

Marrodán asegura que La Rioja tendrá el 70% de población inmunizada en agosto

Marrodán prevé que La Rioja llegue esta semana al 70% de población inmunizada

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha asegurado este lunes que la comunidad alcanzará a lo largo del mes de agosto el objetivo de tener al 70 por ciento de la población inmunizada frente al COVID-19.

En una rueda informativa, Marrodán ha hecho un balance de la situación política y económica en una rueda informativa, en la que ha constatado “el firme compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con La Rioja. Ha resaltado el “éxito de la estrategia de vacunación”, que ha recibido una respuesta “excepcional” por parte de la población.

En el caso de La Rioja, la comunidad ha recibido, a fecha del 6 de agosto, un total de 406.155 dosis de vacunas, de las que ha administrado casi el 95 por ciento.

Más de 220.000 riojanos han recibido una dosis de la vacuna frente a la covid-19 y otros 189.000 han completado la pauta y están ya inmunizados, lo que supone el 66 por ciento del total, por lo que se prevé llegar al objetivo del setenta por ciento esta semana, en la que se administrarán 14.300 dosis.

Sin embargo, ha pedido a la población “un último esfuerzo”, ya que ha recordado que “la pandemia no ha acabado”.

Subir