La Rioja

‘Veranos en verde’: la moda más moderna y atrevida está en Torrecilla

El complejo turístico rural Villa Liquidámbar de Torrecilla en Cameros ha organizado este verano la sexta edición de ‘Veranos en verde’, una programación turística y cultural para todos los públicos en la que los fines de semana de agosto los visitantes pueden disfrutar de una exhibición de galgos, la construcción de un oasis de mariposas, talleres de cerámica o catas variadas, entre otras.

En esta ocasión le ha tocado el turno a una moderna pop up store de la mano de la Tata Bilbao. Madre e hija llegadas desde la capital vizcaína pero con raíces de Torrecilla, “donde hemos pasado media vida y todos nuestros veranos”, explica Lucía Ruiz, propietaria junto con su hija Paola Armiño.

Ambas sabían que iba a tener aceptación la iniciativa, “pero no tanto. La respuesta está siendo increíble, mucho mejor de la esperada y es que en este entorno del arco del Molino del Moro todo es de película”.

El proyecto les rondaba por la cabeza hace tiempo y han aprovechado este momento de pandemia para ponerlo en marcha. “Es nuestro pueblo y nos hacía mucha ilusión hacer algo para que la gente salga de la monotonía, se divierta y vea cuál es nuestro trabajo. Presentarlo aquí en nuestro pueblo es como debutar en el Teatro Real”.

La Tata Bilbao abrió sus puertas en 2013 de la mano de una estudiante de diseño y su madre, dispuestas a embrujar con la magia de sus propuestas a esas mujeres coquetas, atrevidas y que no les gusta pasar desapercibidas. Un pedacito de Ibiza, Italia, París, India y Madrid se han trasladado a la Sierra de Cameros.

“Nuestras prendas son para mujeres atrevidas e informales. No tenemos la típica ropa que puede vender una multinacional porque así es imposible competir. Además, es un negocio muy familiar y cuidado, donde invertimos mucho tiempo en viajar para buscar cosas distintas. Como no somos dependientas sino propietarias, la ilusión a la hora de elegir, comprar, exponer y vender las cosas es más de un 50 por ciento”. Y es que tratar con mimo y cariño a la clientela “es nuestra mejor publicidad”.

Subir