La Rioja

Vuelos sobre los viñedos de Haro: vuelve la Regata Internacional de Globos

El Ayuntamiento de Haro, como patrocinador, junto al Club Riojano de Aerostación, organizador de la prueba, han presentado la XXI edición de la Regata Internacional de Globos que desde este año adopta el nombre de Haro Capital del Rioja. Al acto han asistido la Alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, el concejal de Deporte, Leopoldo García, la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga y el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala.

García ha destacado que el cambio de denominación responde “a la estrategia del equipo de Gobierno por potenciar la marca ‘Haro Capital del Rioja’, en todos y cada uno de los eventos y/o acontecimientos que se desarrollen en la ciudad”.

La prueba, que acoge simultáneamente al XXXVII Campeonato Nacional de Aerostación, se desarrollará desde el 11 al 15 de este mes con la participación de 19 pilotos procedentes de casi todas las Comunidades Autónomas de nuestro país y contará con la presencia de globos procedentes de Francia y Portugal.

El presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala, ha agradecido el total respaldo del Ayuntamiento de Haro, “sin el cual no podría celebrarse este acontecimiento. Estamos ante uno de los atractivos más importantes del verano jarrero a nivel cultural y deportivo y toda una referencia nacional e internacional”.

En este sentido, Laura Rivado, ha subrayado que la Regata Internacional de Globos Aerostáticos Haro Capital del Rioja es, “uno de los acontecimientos con carácter diferenciador de Haro porque no se realiza en otras regiones vinícolas de España, con mayor proyección por la cobertura que hacen de él los medios de comunicación y que favorece positivamente la dinamización turística, económica y cultural de la ciudad”.

Los diecinueve equipos participantes surcarán, con sus globos aerostáticos, el cielo de Haro y su comarca en un espectáculo que teñirá de colorido sus cielos durante cuatro jornadas. Todos los vuelos tendrán como partida y llegada la ciudad de Haro y están programados para las 7:30 de la mañana y las 19:30 de la tarde.

Durante la presentación oficial de la Regata Internacional “Haro Capital del Rioja”, se ha anunciado también, que durante los días de celebración del evento, se ofertarán vuelos en globo para todos aquellos que lo deseen, al precio de 90 euros. Las plazas serán limitadas y dependen también de la disponibilidad de los pilotos.

Subir