La Rioja

El congreso ‘#SoloSíEsSí’ analizará en La Rioja las violencias sexuales

El Gobierno de La Rioja ha organizado los próximos 16 y 17 de septiembre el I Congreso sobre Violencia Sexual ‘#SoloSíEsSí’, en el que se analizarán de manera multidisciplinar las violencias sexuales, incluyendo la explotación sexual y la trata de mujeres.

Según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota, este congreso está coordinado por la Dirección General de Derechos Humanos, en colaboración con la de Justicia e Interior. Las ponencias, a cargo de diversos expertos, abordarán diversos asuntos, desde la prevención ante este tipo de violencia a las actuales dificultades de las víctimas en el procedimiento judicial y los nuevos retos a afrontar ante la nueva legislación nacional y autonómica en materia de violencia de género.

El congreso está destinado a profesionales que trabajen o deseen trabajar en violencia de género desde diferentes ámbitos. La inscripción es gratuita y puede realizarse de forma telemática a través de la página web del Observatorio de Derechos Humanos.

La lucha contra la violencia machista, en sus múltiples manifestaciones, es una cuestión prioritaria para el Gobierno de La Rioja. El pasado mes de junio fue presentado el borrador de la Ley de Violencia de Género autonómica, un proyecto ambicioso que prevé la formación de profesionales ante la violencia contra la mujer.

Subir