El Rioja

Ábalos, Briones y San Vicente organizan tres catas temáticas “con buenas vistas”

La Mancomunidad de Ábalos, Briones, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra celebrará este sábado 7 de agosto una cata coincidiendo con las Noches de San Lorenzo. Una celebración que un año más y como consecuencia de la pandemia no va a desarrollar las actividades que en estas fechas eran habituales.

Pero que sin embargo nos ofrece la posibilidad de acercarnos a descubrir estas localidades situadas en el corazón de La Rioja Alta y descubrir sus excelentes vinos. Con este motivo se han organizado tres catas temáticas en los municipios de Ábalos, Briones y San Vicente de la Sonsierra.

En Ábalos la cata se centrará en descubrir sus vinos blancos en una nueva apuesta de las bodegas de la localidad hacia este tipo de vinos en los que se viene trabajando ya desde hace algunos años.

Briones apuesta en su cata por presentarnos las novedades de nuevos vinos y nuevas añadas que elaboran sus bodegas. Innovación y primicia serán las características más destacadas de esta cata.

San Vicente de la Sonsierra ofrecerá los vinos de la nueva generación de jóvenes vitivinicultores que se están incorporando a la actividad en esta localidad en una apuesta por enlazar tradición y futuro con nuevas maneras de entender el mundo del vino.

Tres posibilidades diferentes de aproximarse a la diversidad y riqueza de los vinos y una buena razón para descubrir también su impresionante paisaje y su rico patrimonio cultural. Y, después de la cata, aprovechar para contemplar el bello cielo riojalteño desde cualquiera de los múltiples miradores que encontramos en estas localidades.

Las catas se celebrarán a las 20 horas en las plazas de las diferentes localidades. Para garantizar la seguridad de estos actos, los aforos serán limitados.

Subir