Crisis del Coronavirus

Otras dos muertes en residencias riojanas: 15 en los últimos nueve días

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado dos muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 795 personas en la región, 315 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios cae este martes en La Rioja, que cuenta con 1.647 casos activos por coronavirus (127 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 12.260 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud es de 781,46 casos por cada cien mil habitantes. Tomando como referencia la última semana, la incidencia acumulada es de 381,35 casos por cada cien mil habitante.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 59 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, diecisiete menos que las registradas el lunes. De ellas, 43 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (15 menos que el lunes), 10 en la UCI (dos menos que ayer) y seis en la Fundación Hospital de Calahorra, las mismas que el día anterior.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 44,19 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23,26 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 23,26 por ciento de ocupación en la UCI y un 7,85 por ciento de ocupación en planta.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud notifica este martes 81 positivos (cuatro menos que este lunes) repartidos en tres de los 33 centros de la comunidad.

Subir