La Rioja

Las terminaciones impares son un éxito en la Lotería de Navidad

Aunque queden muchos meses para el ansiado 22 de diciembre y ver si nos ha tocado el Gordo de Navidad, ya ha comenzado la venta de lotería navideña. Tras un año “muy complicado”, los loteros se muestran bastante optimistas y esperan mejorar los números del año pasado. Las Administraciones de Loterías de Logroño creen que será difícil superar los datos de 2019, pero todo lo que esté por encima de los de 2020 será muy positivo. La pandemia y las restricciones vigentes han hecho que la venta de números de lotería decaigan, aunque se está notando cierta mejora con respecto al año anterior.

Actualmente no hay demasiados turistas en Logroño, esperan que cuando los riojanos vuelvan a casa de las vacaciones aumenten las ventas. “Los logroñeses suelen esperar al último momento para comprar sus décimos navideños”, menciona la Administración nº2 de la calle González Gallarza.

“Me imagino que no serán las mismas cifras que en 2019, pero seguro que mejorarán con respecto a las del año pasado porque se empieza a notar cierta normalidad”, añade la administración de Lotería del Carmen. “Mientras las restricciones no aumenten, se mejorarán las ventas”.

Todos coinciden en que los números que más se venden siempre son los de la terminación impar y este año la terminación en 21 es la que más se está vendiendo. Aunque la Administración nº7 de Gran Vía siempre tiene un número propio, este año es el 52709. “La selección del número es fácil, cuando llega la lotería de navidad seleccionamos el primer paquete con el número entero. Cada año es diferente”, señalan. Parece ser que los riojanos no son supersticiosos y, un año más, el número 13 es el más solicitado.

Subir