La Rioja

Ezcaray pone a la venta casitas de aves para restaurar el patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Ezcaray inaugura este domingo una exposición de venta de casetas de de madera para aves realizadas a mano por Santiago y Pili, vecinos de Valgañón, con materiales reciclados. Será en la sala de exposiciones El Fuerte donde se ubique esta muestra hasta el próximo domingo 8 de agosto, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

La iniciativa pretende recaudar dinero para invertirlo íntegramente en la rehabilitación de la Iglesia de Tresfuentes de Valgañón y la verja de la ermita de la Virgen de Allende, en Ezcaray, datada del siglo XVIII. “Es un placer apoyar siempre iniciativas vecinales que buscan conservar el patrimonio de la zona”, señala el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo. Unos enclaves históricos que a su vez cuentan con subvenciones desde el Gobierno de La Rioja.

En total, 120 casitas con diferentes diseños y tamaños se pueden visitar desde este domingo y adquirir a un precio que ronda los 20 euros. “Esperemos que vaya bien la cosa y se vendan muchas casetas para que se pueda restaurar estos edificios que forman parte de la historia de nuestros pueblos”, añade el primer edil.

Subir