La Rioja

Electopanel: un escenario riojano con el PSOE al alza y Vox en descenso

La Rioja sigue la tendencia política nacional. Al menos, así lo atestigua el último Electopanel de Electomanía para la región. Respecto a la intención de voto de hace un mes, un cambio a destacar: Vox empeora sus datos en este último balance y desciende en casi un punto pasando de 8,1 a 7,3.

El PSOE volvería a ser el partido más votado (39,8 por ciento) de celebrarse elecciones en La Rioja y obtendría quince diputados, aunque el PP ha recuperado terreno y ya obtendría un 38,9 por ciento para llegar también a quince escaños. Empate técnico entre populares y socialistas que decantaría la balanza hacia el bloque de la derecha. El 7,3 por ciento que la encuesta otorga a Vox daría la llave del Gobierno al partido liderado por Santiago Abascal.

Pese al auge de Vox a nivel nacional, es el PSOE quien más sube respecto al último Electopanel con un punto y medio más (39,8 frente a 38,3). El PP también crece poco más de medio punto (38,9 frente al 38,1) mientras que Vox (pasa de 8,1 a 7,3) y Unidas Podemos (pasa de 6 a 5,1) pierden votantes.

Unidas Podemos pasaría a la irrelevancia pese a revalidar los dos escaños con los que cuenta en la actualidad, ya que sus diputados no permitirían ninguna alianza en la Cámara. El Partido Riojano sigue luchando por entrar en el Parlamento y le sigue faltando el último empujón. El 4,6 por ciento en intención de voto le deja a las puertas del antiguo Convento de La Merced.

Asimismo, el partido naranja tampoco logra una representación parlamentaria en esta última encuesta, donde empeora sus registros y pasa de 3,4 a 2,9 por ciento.

Subir