Deportes

Tres riojanos parten hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio

El director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, ha recibido en el Palacio de los Deportes a los riojanos Darío Carreras, entrenador de la selección paralímpica de natación, Jorge Canseco, fisioterapeuta de la selección paralímpica de atletismo, e Iván Vivaracho, miembro del Comité Paralímpico Español, que trabajará en labores de coordinación y logística.

Los tres formarán parte de la expedición española en los Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan el 24 de agosto. “España cuenta con una de las selecciones de natación más potentes del mundo, así que tenemos muy buenas previsiones y aspiramos a acercarnos a las diez medallas, que sería un buen objetivo, y dentro de ellas que haya muchas de color dorado”, ha señalado Carreras.

Por su parte, Marrodán, ha entregado la bandera de La Rioja para que puedan llevarla hasta Tokio. “Agradecemos al Gobierno riojano que se haya acordado de nosotros y nos hagan sentir el calor de la región”. Esta entrega de la bandera de La Rioja se realiza para “poder exhibirla por si acaso hay alguna medalla con algún color, sea oro, plata o bronce, y, sobre todo, que noten que aquí no hay distinciones entre las Olimpiadas y las Paralimpiadas”, ha remarcado el director general de Deportes.

Vivaracho ha mostrado su ilusión por poder asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio para desempeñar trabajos de coordinación y logística como parte del equipo del Comité Español, por lo que espera que “todo funcione muy bien y traer las máximas medallas posibles. Somos conscientes de que los deportistas están haciendo un duro trabajo con todo el tema del confinamiento y los entrenamientos, ya que, por desgracia, no pueden compaginar todo lo que les gustaría este entrenamiento con sus familiares y amigos por el tema del COVID”, ha incidido.

También ha agradecido al Ejecutivo riojano su apoyo y “poder estar aquí para compartir lo que es el deporte paralímpico dentro de La Rioja, que seguro que puede seguir creciendo de cara al futuro”.

Por su parte, el fisioterapeuta de la selección española de atletismo ha destacado el esfuerzo que se está haciendo por parte del servicio médico de cuidar a los atletas para que puedan viajar todos en buenas condiciones. Agradezco al Gobierno riojano esta oportunidad que nos brinda y, en lo que a mí me toca, como miembro del servicio médico, espero que saquemos muchas medallas y que podamos traer muchas cosas para La Rioja”, ha subrayado.

Subir