La Rioja

Dos jóvenes, detenidos en Logroño por ocupar un edificio para la venta de droga

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dentro de una operación policial desarrollada en pleno centro de Logroño denominada “Operación Bailén ”, ha desmantelado un importante punto de venta de droga (marihuana y cocaína) muy activo, fundamentalmente dirigidos a jóvenes y menores. La actuación se ha saldado con la detención de dos jóvenes, 22 y 28 años de edad, de nacionalidad boliviana y venezolana con domicilio en Logroño y con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El domicilio de venta de droga estaba ubicado en las proximidades de varios centros escolares y del Parque del Ebro. Los agentes estuvieron durante semanas siguiendo el rastro de los clientes del narco-edificio, levantando numerosas actas de sustancias estupefacientes, lo que permitió a la Policía Nacional centrar el domicilio como un punto negro de venta de droga y establecer durante la mañana del pasado miércoles un operativo antidroga

Allí se detuvo a los dos jóvenes responsables a través de una entrada y registro domiciliario en un edificio abandonado, próximo al centro, ocupado de manera ilegal donde realizaban la producción de dosis, la venta a pequeños traficantes y la venta a compradores y consumidores finales, fundamentalmente jóvenes e incluso menores de edad. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, los dos detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la mañana de este jueves.

‘Operación Bailén’

La investigación se inició en el mes de Junio con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los agentes pudieron comprobar y acreditar cómo los dos sujetos se dedicaban tanto a la producción de dosis como a la distribución de droga a pequeños traficantes para su venta posterior, así como la venta “al menudeo” a jóvenes y menores de edad de nuestra ciudad, que acudían frecuentemente. El edificio entero se encuentra ocupado ilegalmente por estos dos jóvenes y en él y en las proximidades se realizaban “los pases”.

En la entrada y registro del domicilio se encontró diferente cantidad de droga, fundamentalmente marihuana y cocaína, útiles para la elaboración de las dosis, así como instrumentos dedicados al pesaje para el cultivo de la droga.

Subir