La Rioja

Detenidas dos personas en Calahorra por estafa y falsificación de moneda

La Policía Local de Calahorra ha detallado en un informe el intento de estafa en un establecimiento de la ciudad. Tras recibir una llamada comunicando que habían intentado pagar con un billete de 50 euros que era falso, agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar donde localizaron al presunto autor de los hechos.

Él se encontraba ya en su vehículo y en el registro del mismo los agentes encontraron 48 billetes falsificados con un valor de 2.110 euros repartidos en billetes de 10, 20 y 50 euros. En el coche también había material dispuesto para su mejor falsificación (hologramas, pegamento y tijeras).

Por este motivo, y una vez informados de los derechos que les asisten, se procedió a la detención de dos personas por un presunto delito de estafa y otro de falsificación de moneda.

Durante esta semana se han tramitado también diferentes denuncias por negativa a identificarse y faltas de respeto a agentes de la autoridad. En lo que se refiere a los accidentes de circulación, la Policía Local ha registrado un total de seis siniestros sin heridos y uno con un herido leve en la Avenida Numancia.

Además, se ha denunciado esta semana a ocho personas por beber alcohol en la vía pública, a tres personas por no llevar mascarilla sin distancia de seguridad y a una persona por fumar sin guardar la distancia de seguridad.

Subir