La Rioja

Parten hacia La Rioja cinco menores migrantes desde Ceuta

Otros cinco menores extranjeros no acompañados (MENAS) acogidos en el centro de La Esperanza de Ceuta han salido este miércoles de la ciudad con destino a La Rioja, en lo que supone la salida menos numerosa desde que se inició este proceso.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, los menores han salido a primeras horas de esta mañana en el barco de la compañía naviera Balearia después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

La salida de los menores hacia La Rioja es la novena que se produce después de la marcha de otros 114 inmigrantes anteriormente hacia Baleares, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cataluña, Aragón y Valencia.

La marcha de estos menores se produce dentro del grupo de doscientos que serán repartidos por diferentes autonomías del país, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la Nación con las diferentes comunidades tras los acontecimientos ocurridos el pasado mes de mayo cuando 8.000 personas cruzaron de forma irregular la frontera con Marruecos con la connivencia del reino alauí.

Por otro lado, el Gobierno de Ceuta ha destacado que ya no quedan menores acogidos en las naves del Tarajal ya que todos los inmigrantes menores de edad que entraron de forma masiva en la ciudad los días 17 y 18 de mayo se encuentran en el albergue de Piniers, en el polideportivo de Santa Amelia y en el centro de La Esperanza. EFE

Subir