Universidad de La Rioja

Garnica seguirá financiando doce becas para másteres de la UR

Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de la Rioja, y Pedro Garnica, presidente de Garnica Plywood S.A., han renovado este miércoles el convenio de colaboración entre ambas entidades, que permite financiar el principal programa de promoción del talento y del esfuerzo académico de la Universidad de La Rioja.

La renovación del convenio de colaboración permitirá que Garnica financie, por sexto año, una nueva edición de esta convocatoria, que en el curso 2021-2022 contempla un total de 12 becas que cubren íntegramente el precio público de la matrícula de máster.

El rector ha señalado que el objetivo de esta colaboración es “ayudar en la formación de egresados, que debe ser fruto de una colaboración con la empresa; esa colaboración universidad-empresa hará posible que nuestros futuros profesionales estén mucho más formados y se inserten mucho más rápido en el mercado de trabajo”.

Por su parte, el presidente de Garnica ha destacado que esta iniciativa “nace con la idea de colaboración entre empresa y universidad, porque la empresa tiene la ambición de tener profesionales bien formados, y donde se forman los profesionales es en la Universidad; en las oficinas centrales de Logroño nos acercamos a los 100 puestos y todos ellos requieren tener carrera universitaria”.

La convocatoria contempla un total de 12 becas. Cuatro becas se concederán a estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se matriculen para el curso 2021-2022 en el Máster Universitario en Gestión de Empresas en la Universidad de La Rioja.

Otras cinco becas se reparten entre los estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática para que, una vez titulados, puedan matricularse en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Se concederá una beca a quienes hayan finalizado un grado en Ingeniería o en Química en cualquiera de las universidades que participan en el Máster interuniversitario en Dirección de Proyectos y que formalicen la matrícula en este máster en la Universidad de La Rioja.

También habrá beca para estudiantes que hayan finalizado el Grado de Ingeniería Informática y que se matriculen en el Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático. Finalmente se concederá otra beca para estudiantes que hayan finalizado el Grado de Química y que formalicen la matrícula en el Máster en Química y Biotecnología.

La convocatoria de estas becas establece que los interesados deben haber superado en la Universidad de La Rioja los grados en alguno de los dos cursos anteriores al 2021-2022, así como haber formalizado su matrícula en el Máster correspondiente en las fechas oficiales establecidas por la Universidad de La Rioja.

El estudiantado que obtenga la beca se compromete a participar en el Programa de Prácticas de Garnica, lo que supone tanto participar en el proceso de selección si superan los créditos necesarios como también realizar las prácticas en cualquier centro de trabajo de la compañía, ya sea en España o en el extranjero, siempre que hayan sido seleccionados por la empresa.

Desde 2016, Garnica ha financiado la convocatoria de 45 becas dirigidas a estudiantes que han cursado, previamente, estudios de Grado de la Universidad de La Rioja y continúan su formación en la Escuela de Máster y Doctorado.

La renovación del convenio de colaboración permitirá que Garnica financie, por sexto año, una nueva edición de estas becas, que cubren íntegramente el precio público de la matrícula del máster correspondiente en el curso 2021-2022.

GRUPO GARNICA
Garnica, que nació en 1941 como un aserradero, actualmente es referente mundial en la producción de tablero contrachapado de chopo procedente de plantaciones y bosques sostenibles. Cuenta con seis fábricas, unas oficinas centrales y 1.100 empleados y también ha iniciado la construcción de su séptima planta en el Parc du Grand Troyes (Francia) bajo el modelo de “fábrica inteligente”. Su modelo de producción está basado en la innovación y la sostenibilidad, promoviendo las plantaciones sostenibles como fuente de materia prima para sus productos, generando beneficios para las zonas rurales y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Subir