Crisis del Coronavirus

Salud apela a los ayuntamientos para que pidan “prudencia y responsabilidad” a sus jóvenes

La alta incidencia de contagios entre la población riojana más joven ha puesto a este sector en el punto de mira. No obstante, el Gobierno regional no ha determinado nuevas restricciones enfocadas a prevenir las aglomeraciones de jóvenes que cada fin de semana se ven. “El nivel 2 en el que se encuentra la comunidad es suficiente para contener la pandemia”. Se mantiene en marcha la campaña de sensibilización presentada por el director general de Salud Púlbica, Pello Latasa, en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud, para animar a cumplir con las medidas.

Unas normas “que todos conocemos, que se han demostrado eficaces y que la mayoría de la juventud cumple escrupulosamente”, ha señalado la consejera de Salud, Sara Alba, tras el Consejo de Gobierno de este miércoles. Durante los próximos días se lanzará la segunda fase de esta campaña de concienciación donde el tejido asociativo y juvenil está involucrado para lanzar mensajes positivos sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria.

“Llamamos a la cogobernanza y colaboración de todos y cada uno de los ayuntamientos de los municipios para que lacen también estos mensajes de responsabilidad haciendo un llamamiento a la prudencia, actuando desde la parte que les compete, como ya han hecho algunos Colegios Profesionales”, ha recalcado la consejera, que reconoce como “un problema” las agrupaciones de jóvenes en diferentes espacios.

Alba ha señalado que “la única manera de contener la pandemia, más allá de la campaña de vacunación y la adopción de medidas, es inexcusable la colaboración de cada uno de los ciudadanos en su ámbito particular y su ámbito personal. Sin eso, todo se va al traste. Es una combinación de responsabilidades”.

Subir