Crisis del Coronavirus

La variante Delta, presente en el 63 por ciento de los positivos riojanos

La variante Delta causa el 63 por ciento de los contagios en La Rioja

La Rioja cuenta en la actualidad con doce positivos de la variante delta del COVID confirmados por secuenciación, lo que “indica que está presente en un 63 por ciento de los positivos que se secuencian en esta región”, en la que todos los indicadores epidemiológicos se siguen incrementando.

Así lo ha afirmado este martes la consejera de Salud, Sara Alba, en una rueda informativa en la que también han participado la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo; y el director médico del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Adolfo Calvo.

Alba ha explicado que continúan las diferentes incidencias de este virus por grupos de edad, ya que ha aumentado más en los menores de 40 años; y los grupos de entre 10 y 19 años y entre 20 y 29 “tienen la incidencia más elevada en La Rioja y en el país”.

Por su parte, Calvo ha destacado que hay “un aumento de la presión asistencial y de ingresos hospitalarios”, con un total de 64 pacientes ingresados por coronavirus, 52 de ellos en planta en el Hospital San Pedro de Logroño, nueve en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tres en planta de la Fundación Hospital de Calahorra.

Además, ha señalado que la media de edad de los pacientes ingresados en planta es de 67 años, mientas que la de los que están en la UCI es de 52; por lo que el 25 por ciento de los pacientes ingresados tiene entre 50 y 80 años, y, de ellos, el 60 por ciento, un total de nueve, no tienen puesta ninguna dosis de la vacuna.

Subir