San Mateo

Logroño “va hacia adelante” con San Mateo, pero deja en el aire el cohete

La fumata blanca aún está lejos. Quedan varias semanas hasta que el Ayuntamiento decida si Logroño recupera las fiestas de San Mateo tras la suspensión del pasado año, motivada por la pandemia. La situación sanitaria preocupa en la región, pero el Consistorio espera que “podamos disfrutar de las fiestas y resarcirnos de este año tan difícil”.

“Intentamos hacer todo lo posible para celebrar las fiestas y, si es necesario, luego limitarlo”, ha señalado este lunes el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza. “Estamos yendo para adelante; hay un San Mateo de siete días y a partir de ahí estamos avanzando administrativamente en ello”, ha añadido.

Lo que genera más dudas es la posible celebración del cohete, ya que “es uno de los elementos de mayor aglomeración; otras actividades son más factibles”. “Habrá que estudiarlo, pero hemos visto que después de concentraciones y ‘no fiestas’ se han extendido los contagios y esa es una amenaza que no nos podemos permitir”, ha concluido Hermoso de Mendoza.

Subir