CARTA AL DIRECTOR

‘Extrañeza, sorpresa y enfado por el cierre del consultorio de Ezcaray’

La razón de esta misiva es trasldar primero mi extrañeza, segundo mi sorpresa y tercero mi gran enfado por el insólito hecho de que este fin de semana pasado, el ambulatorio de Ezcaray se haya mantenido cerrado por falta de personal.

Se está hablando, a bombo y platillo, de que se quiere convertir nuestro pueblo en un gran lugar turístico en La Rioja; hay presupuestada ya una cantidad considerable de dinero para hacer del San Lorenzo un lugar de ocio y deporte que funcione durante invierno y verano, etc., Pero que algo tan elemental como es la Atención Primaria sanitaria se cierre por falta de personal es algo inadmisible y de una irresponsabilidad que clama al cielo.

Somos un pueblo con más de 2.100 habitantes censados, pero los fines de semana, Semana Santa, verano, etc., podemos llegar fácilmente a los 15.000 habitantes y eso la Consejería de Sanidad lo sabe. Y si no lo sabe lo debiera de saber antes de tomar semejante medida; más, cuando estamos inmersos en una pandemia que nos está costando vidas, puestos de trabajo, cierre de empresas, etc.

También quisiera añadir que aunque el número de ciudadanos censados no seamos el suficiente para tener policía municipal propia, sí que se debieran tener en cuenta estas aglomeraciones periódicas para poner algún sistema de control. La Guardia Civil, que es la encargada, no puede dar abasto puesto que su área de acción no se limita solamente a Ezcaray.

Al no haber vigilancia, un número considerable de la gente que viene al pueblo a pasar lo mejor posible sus días de asueto, se lo toma como su finca particular sin ninguna consideración, ni por las medidas de precaución ‘anti-COVID’, ni por el descanso de los habitantes -en esto están jóvenes, edad media y también mayores- ni por el respeto a los vados ni zonas de carga y descarga, aparcando allá donde encuentren un hueco, etc., lo que hace un tanto áspera la convivencia.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir