Crisis del Coronavirus

El fin de semana frena el avance de la quinta ola en La Rioja

La última actualización del boletín informativo de Salud sobre la evolución epidemiológica en La Rioja sitúa este domingo a 1.606 personas afectadas en estos momentos por coronavirus, 22 más que el día anterior y 516 más que hace una semana (un incremento del 47 por ciento en siete días).

Un vistazo a la curva desde el pasado 28 de junio, hace apenas cuatro semanas, cuando la región contaba con 263 casos activos. Disparada y sin freno.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este viernes se situaba en los 626 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14) tras registrar 2.003 casos en dos semanas. En el conjunto del país, la incidencia acumulada era este viernes de 678 casos por cada cien mil habitantes.

Subir