Crisis del Coronavirus

La Rioja no endurece restricciones pese al auge de la presión asistencial

La Rioja no endurece restricciones pese al auge de la presión asistencial

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal de cada miércoles que, en base a la evolución de la pandemia por COVID-19, los indicadores epidemiológicos y de situación hospitalaria, La Rioja en su conjunto y todas las localidades de la comunidad continúen una semana más en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda en La Rioja.

La pasada semana, la presidenta Concha Andreu detallaba que ahora es la presión asistencial (anteriormente los indicadores de referencia eran los relativos a la incidencia acumulada) la que marca la pauta a la hora de decretar restricciones. Pese a que la ocupación en los hospitales riojanos ha aumentado notablemente en la última semana, el Ejecutivo regional mantiene el mismo marco de restricciones que en las semanas previas.

“El Plan de Medidas según Indicadores nos ofrece las suficientes garantías para contener la pandemia y encauzar a La Rioja hacia la salida de esta crisis sanitaria, junto con el avance imparable de la vacunación”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Sara Alba.

Las principales medidas ‘anti-COVID’ en el Nivel 2 son:

– Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

– En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 %, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.

– En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75 %.

– Este mismo 75 % de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.

– En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50 %.

Subir