La Rioja

Operación Lupino: desmantelados dos “puntos calientes” de venta de droga en Arnedo

Operación Lupino finalizada con éxito en Arnedo. La Guardia Civil ha desarrollado una investigación dirigida a desmantelar dos “puntos calientes” de venta de droga. Esta ha culminado con la investigación de un total de seis personas. Entre ellas, las responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes. Se trata de un varón y una mujer, de 42 y 50 años, naturales de Marruecos y España.

La operación “Lupino” se inició en el mes de febrero gracias a la colaboración ciudadana. Agentes arnedanos tuvieron conocimiento del alto grado de malestar e indignación vecinal por el considerable trasiego de consumidores de droga en la Plaza Orenzana, Calle de la Piedra y Calle Monte.

Por este motivo, se puso en marcha un amplio dispositivo de vigilancia, control y obtención de información sobre tres inmuebles y las personas que los habitaban. Estas actuaciones permitieron la plena identificación de los residentes. Viejos conocidos de los investigadores por su relación en delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio.

Además, se pudo corroborar que entre veinte y treinta personas al día -mayoritariamente jóvenes de Arnedo- acudían a dos de las viviendas para adquirir sustancias estupefacientes, principalmente speed y marihuana.

Una vez conocidos los hechos por la Autoridad Judicial, fue autorizada la entrada y registro a los tres domicilios. Se llevó a cabo de manera simultánea y sorpresiva el pasado miércoles mediante el despliegue de un amplio dispositivo de seguridad.

Durante los registros se intervinieron diferentes cantidades de speed, marihuana y pastillas alucinógenas. Además, los agentes encontraron los útiles necesarios para el envasado pesaje y distribución de las sustancias, documentación para estudio y munición del 9 milímetros parabellum.

Los seis investigados, las sustancias intervenidas, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir