La Rioja

El incendio del Monte Yerga sigue activo y sin controlar: 11 kilómetros de perímetro

El incendio de Yerga cuenta con 369 hectáreas afectadas y 11 kilómetros de perímetro

El incendio forestal en el Monte Yerga, entre los municipios riojanos de Autol, Quel y Villarroya, continúa este lunes activo y sin controlar. Las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables, según ha confirmado el Gobierno de La Rioja a las 7,40 horas. Un total de seis medios aéreos han retomado las labores de extinción, tras su retirada con la llegada de la noche.

El fuego se inició a las 18:10 horas de este domingo y ya ha afectado a unas 369 hectáreas (190 de masa arbolada), no ha alcanzado a núcleos urbanos y se espera que continúe así. Su perímetro a primera hora del lunes alcanza los once kilómetros.

Cambio de turno en el incendio del monte Yerga

En la zona trabajan ahora 85 efectivos de la administración autonómica en labores de extinción, coordinación y logística; y, desde las 23:30 horas del domingo, 54 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) -hay cien disponibles-.

A última hora del domingo se declaró el Nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de La Rioja (INFOCAR). Por el momento, se desconocen las causas del suceso.

Desde los servicios de emergencia se ha recordado que los medios terrestres necesitan tener todos los accesos libres. «Si tenías intención de «ir a ver», por tu seguridad y por la de los intervinientes, es mejor que no lo hagas. Sigue toda la información por medios oficiales y solventes», han señalado.

Subir