La Rioja

El ladrón del tendedero: detenido en Logroño por robar lencería femenina

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Logroño por sus presuntos robos en cuatro viviendas de quince prendas de ropa interior colgadas en los tendederos. Los hechos sucedieron entre el 8 y el 14 de julio y todas las víctimas relataron que no era la primera vez que les ocurrían estos hechos.

Estas denunciaron la sustracción de “lencería femenina” que colgaban en los tendederos de sus viviendas tras realizar la colada. Una situación que venía ocurriendo desde hacía varias semanas, por lo que una de ellas instaló una cámara de seguridad en su balcón. Observó entonces cómo un varón, de madrugada, accedía escalando a su balcón para dirigirse al tendedero, seleccionar varias prendas femeninas y huir en un coche.

Los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron determinar la plena identificación del autor de tales hechos. Tras el estudio de las denuncias, se pudo determinar que el autor realizaba los hechos una vez salía de trabajar en el turno de noche. Acudía a diferentes viviendas, todas ellas en Logroño, donde realizaba mediante “escalo” la sustracción de la ropa.

Una vez identificado, se procedió a su detención: un joven (22 años) de nacionalidad rumana con domicilio en Logroño. No le constan antecedentes policiales.

Subir