Crisis del Coronavirus

El brote de la residencia de La Estrella afecta a 15 mayores: “Está controlado”

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha precisado este lunes que el brote de COVID-19 detectado en la residencia de mayores La Estrella de Logroño afecta a 15 personas, pero la situación está “controlada” porque han “funcionado muy bien los protocolos”.

En declaraciones a los periodistas que recoge EFE, Alba ha reconocido que se asumía que esta situación podría llegar a producirse, pero se han podido detectar los casos positivos gracias a que han funcionado los protocolos y se han realizado todas las pruebas de control y análisis. Ha asegurado que esas 15 personas contagiadas se encuentran “asintomáticas”.

En cuanto al brote en un campamento de jóvenes organizado por el Ayuntamiento de Lardero en la localidad cántabra de Cobreces, en el que se detectaron inicialmente once positivos, ha dicho que se han realizado las pruebas y también está “la situación controlada” y las familias están informadas.

El campamento lo integraban unos 116 jóvenes, de entre 7 y 16 años, que salieron el pasado día 12 a Cobreces con test de antígeno negativo y tenían previsto regresar ayer a La Rioja. “Los chicos están bien, aunque hayan tenido que suspender su magnífico momento de vacaciones, que seguro podrán recuperar de otra manera”, ha concluido

Subir