Crisis del Coronavirus

Un brote adelanta la vuelta del campamento de Lardero en Cobreces: 11 positivos

El Ayuntamiento de Lardero ha finalizado un día antes de lo previsto el campamento que había organizado en Cobreces (Cantabria). Un brote de COVID-19 entre los jóvenes con once positivos ha adelantado el regreso de los pequeños, que iban a finalizar su estancia en el norte este domingo a las 20 horas.

El alcalde Manuel Vallejo ha explicado que los chavales tienen algo de fiebre y dolor muscular, pero que su estado general es bueno. Los contagiados regresaron este sábado por la noche a la localidad cigüeña mientras que el resto de sus compañeros han salido de viaje esta mañana.

Así, tras detectarse un positivo (tenía fiebre y se encontraba mal) entre los 116 asistentes al mismo, se realizó un cribado entre aquellos que presentaban una temperatura más alta de lo normal. Posteriormente, un segundo cribado con los contactos más estrechos de los niños. ¿El resultado? Otros diez contagios entre los chavales.

Los responsables del campamento se pusieron en contacto con los departamentos de Salud tanto de Cantabria como de La Rioja. A su regreso a la comunidad, está previsto que continúen con la realización de test PCR este lunes a las 11 horas. Todo el campamento se ha considerado contacto estrecho.

Subir