El astro

Cervera y Calahorra, las sartenes del sábado en La Rioja

¿Has notado este sábado más calor? Normal. Es que lo ha hecho. Así lo constatan los datos de la estaciones metorológicas del SOS Rioja, la cantidad de agua que has bebido y el rato que has estado buscando la sombra. Incluso el ratito que has puesto el ventilador en casa, que es fin de semana y la tarifa de la luz permite hasta darse un caprichillo. Siesta a la hora del Tour de Francia con apunte para despistados: penúltima etapa con una contrarreloj que ha ganado Van Aert, pero que deja a Pogacar con su segunda ‘Grande Boucle’ adjudicada a falta de la última etapa.

Mientras las bicicletas recorrían suelo francés, el astro apretaba en La Rioja de lo lindo. Cervera y Calahorra baten este sábado su particular récord con 33,4 y 33,3 grados, respectivamente. Las sartenes de la jornada en la región, que ha visto los termómetros algo más disparados en La Rioja Baja que en La Rioja Alta, descartando en este pique calórico a la habitual sierra con su frescor.

Respecto a las temperaturas de hace sólo cuatro días, el ascenso de las máximas es más que notable. El verano vuelve a dejarse notar en La Rioja con aumentos superiores a los diez grados. Con estos cambios, hasta se permite la ‘alquimia’ con el vino para hacer fantásticos riojalibres o tintos de verano para refrescarse.

Para este domingo, más de lo mismo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado en La Rioja, así como temperaturas mínimas en ascenso. Las temperaturas máximas estarán en ligero descenso y el viento soplará del norte y noroeste.

Subir