La Rioja

Logroño presenta una batería de alternativas al botellón en verano

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado este miércoles el calendario ‘En plan verano Logroño Joven’, un programa de actividades alternativas de ocio dirigidas a la juventud logroñesa para este verano.

“Este calendario reúne más de 35 acciones que se van a desarrollar durante los meses de julio, agosto y septiembre en las que la juventud son parte activa, tanto como artistas como público espectador”, ha señalado la concejala.

Beatriz Nalda ha destacado que “entre la oferta que se presenta destacan conciertos de jóvenes artistas, talleres formativos, mesas redondas, una feria de creadores, intervenciones artísticas, murales de arte urbano, concursos de monólogos, teatro, danza, cine y exposiciones, entre muchas otras propuestas”.

Todas estas actividades están promovidas por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, desde La Gota y Cultura Joven, con el fin de favorecer que la juventud utilice el arte como medio de expresión, la cultura participativa y la creatividad en encuentros festivos y hacerles protagonistas de su ocio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, ha indicado la concejala, “promueve la participación activa de los jóvenes en la vida de la ciudad, para lo que ha mantenido encuentros con diferentes grupos de jóvenes para conocer de primera mano sus intereses, escuchar sus opiniones y sugerencias sobre alternativas culturales y de ocio de la ciudad y fijar así una política municipal acorde con sus necesidades y demandas”.

Hasta ahora, se han desarrollado reuniones con representantes de las asociaciones juveniles, con adolescentes de la Red de Puntos de Información Juvenil y con jóvenes no asociados, así como con el Consejo de la Infancia y la Juventud y con grupos de artistas jóvenes.

El Ayuntamiento de Logroño, ha dicho, ““lleva a cabo numerosas actividades dirigidas a la adolescencia y a la juventud, que programa de acuerdo con los intereses de sus protagonistas, los y las jóvenes que viven en Logroño”.

Este verano, además de los conciertos del festival ‘Desenchufados’, se han organizado una veintena de actividades dentro del Festival Barullo que están coordinadas por artistas jóvenes y se están celebrando esta semana. Asimismo, estos días está abierto el proceso de selección del Parrilla Slow, en el que se elegirá los grupos riojanos que tocarán en San Mateo, y se siguen recibiendo propuestas para participar en la Viajateca contando las experiencias de jóvenes viajeros y viajeras.

Durante este verano también se ofrecen talleres de formación de oratoria y de mastering, así como un taller de juegos relacionados con el V Centenario y diferentes exposiciones de fotografía de jóvenes creadores y creadoras.

Para más información sobre el calendario ‘En plan verano Logroño Joven’, que agrupa todas las actividades programadas este verano para la juventud logroñesa, se puede visitar La Gota, espacio referente de cultura joven de la ciudad, o llamar a Infojoven 941 201 615, por whatsapp 628 569 018, o por correo: [email protected].

Subir