La Rioja

La vicepresidenta del Parlamento se manifiesta en defensa de la Revolución cubana

Foto: Embajada de Cuba

La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha participado este miércoles en la Embajada de Cuba en un acto “en defensa de la Revolución y contra las agresiones del imperialismo y la reacción”. La isla ya ha registrado el primer fallecido en las protestas ciudadanas mientras que el Gobierno insiste en culpar a Estados Unidos, sigue cortado internet en el país y la policía ha tomado las calles.

Con anterioridad al acto de este miércoles, la diputada de IU en el Parlamento también ha mostrado, “frente a los intentos de desestabilización de Cuba por parte de los mercenarios al servicio del imperialismo”, toda su solidaridad con el pueblo cubano y su revolución: “Venceremos”.

Los arrestados suman más de 150, según Human Rights Watch (HRW), y la ciudadanía denuncia que están arrestando también a opositores, activistas y periodistas independientes. El gobierno cubano sigue sin dar cifras oficiales al tiempo que familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestaciones.

El Coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha exigido a la vicepresidenta del Parlamento que retire sus palabras en las que llama “mercenarios al servicio del imperialismo” a los ciudadanos cubanos que “se están manifestando en defensa de su libertad y de sus derechos”.

Banea ha recordado que Cuba es una dictadura, lamentando que “este Gobierno del PSOE no defienda la democracia y libertad del país y se comporte como cobardes para luchar contra dictadores vivos”.

Subir