La Rioja

La DGT intensifica el control de velocidad en La Rioja a partir de este lunes

La velocidad inadecuada estuvo presente en más del 20 por ciento de los accidentes con víctimas registrados en las carreteras riojanas en 2020, según los datos facilitados este domingo por la Dirección General de Tráfico.

La DGT inicia este lunes, y hasta el próximo domingo, una campaña nacional de intensificación del control de la velocidad en las carreteras riojanas urbanas e interurbanas, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno.

La campaña estará dirigida, de manera especial, a carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que, por su trazados sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada.

Intervendrán agentes de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico y Policías locales en vías de su competencia.

El objetivo es concienciar a los conductores sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

En la última campaña desarrollada del 12 al 21 mayo, fueron controlados 10.858 vehículos, de los que 675 fueron denunciados por exceso de velocidad.

Subir