Sucesos

Complicado rescate de un senderista en Ezcaray: así intervino la Guardia Civil

En torno a las 12:30 horas de este sábado, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- tuvo conocimiento de que uno de los integrantes -con antecedentes cardiacos- de un grupo de senderistas que transitan por la senda circular de los siete puentes -parte alta de la solana de Usaya- se encontraba mal y vomitando.

De manera inmediata, agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña -EREIM- y dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana, accedieron al lugar caminando durante 45 minutos por la vía de acceso, auxiliando al senderista hasta la llegada del helicóptero y de los servicios médicos.

Una vez estabilizado el senderista por personal médico, agentes de la Guardia Civil procedieron a su evacuación en una camilla de percha hasta el punto de encuentro con el helicóptero.

Tras ello, agentes del EREIM inmovilizaron al senderista en la camilla de percha y lo introdujeron en la aeronave mediante un ciclo de grúa, para su evacuación urgente hasta el Hospital San Pedro de Logroño, siendo acompañado en todo momento por personal facultativo dada la gravedad de su estado.

En la actuación participaron agentes de la Guardia civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña -EREIM-, Unidad Funcional de Patrullas y al Servicio de Seguridad Ciudadana, además de personal facultativo del Servicio Riojano de Salud -SERIS-, Agentes forestales y un helicóptero del Gobierno de La Rioja.

Subir