La Rioja

‘Aqueteleo 21’ vuelve a Arnedo con sus noches de literatura y música

Un año más, el Parque del Cidacos de Arnedo volverá a acoger a partir de este lunes a las 22 horas una nueva edición de ‘Aqueteleo’, que contará con un buen número de variadas propuestas en las que, además de los acostumbrados encuentros literarios, se darán cita la música (jazz y clásica), el cómic, la sociología y el pensamiento político.

El cartel, diseñado por el arnedano Raúl Pascual, aúna verano y letras con la referencia humorística a los dos patitos como metáfora de la edición número 22 del festival.

En el apartado de los versos, a los recitales de dos riojanos (Juan Manuel González Zapatero y Rafael Pérez Foncea) y dos zaragozanos (David Mayor y Sebas Puente) se suma el de Milja Heikkinen y Onerva Korhonen, con una muestra de poesía finlandesa.

La novelista riojana, Elvira Valgañón, presentará su último libro, ‘Línea de penumbra’. El también riojano Sergio Andrés, sociólogo, hablará de su exitoso ensayo ‘La España en la que nunca pasa nada’. Y con el dibujante arnedano, Teo Hernández, habrá una charla sobre el primer volumen de su obra, ‘Todo lo que os gusta me hace daño’, editado por Pepitas de Calabaza.

En el inicio del festival se homenajeará a los poetas Joan Margarit, Juan Manuel Caballero Bonald y Francisco Brines, fallecidos este año; y se hará entrega de los premios literarios del colegio La Estación.

Uno de los platos fuertes de ‘Aqueteleo 2021’ se servirá en la jornada del jueves 22, donde los músicos Ariel Brínguez y Javier Sánchez, llegados desde el Festival de Jazz de San Sebastián, harán disfrutar al público con su Esencia cubana. En esta edición, la asociación Aborigen suma fuerzas con otras asociaciones arnedanas como Contradicción y Arnedo Jazz.

Programa

– Martes 20 / 20.00 h / Parque del Cidacos / Rapsodas locales: Homenaje a J. Margarit, Caballero Bonald y F. Brines.
Entrega de premios literarios del Colegio La Estación

– Miércoles 21 / 22.00 h / Parque del Cidacos / Despoblación: ‘La España en la que nunca pasa nada’. Sergio Andrés con Carlos Gil de Gómez.

– Jueves 22 / 22.00 h / Parque del Cidacos / Jazz: Ariel Brínguez (Saxo) y Javier Sánchez (Guitarra).

– Viernes 23 / 22.00 h / Parque del Cidacos / Cómic: ‘Todo lo que os gusta me hace daño’, Teodoro Hernández con Ignacio Sáenz

– Domingo 25 / 20.00 h / Iglesia de santo Tomás / Música clásica: Santiago Lowe (Violoncello) y Esteban Ortega (Clave).

– Lunes 26 / 22.00 h / Parque del Cidacos / Relato: ‘Línea de penumbra’, Elvira Valgañón y Esther Pascual

– Martes 27 / 22.00 h / Parque del Cidacos / Poesía: Juan Manuel González Zapatero y Rafael Pérez Foncea

– Miércoles 28 / 19.30 h / Casa de Cultura / Desigualdad: ‘La fantasía de la individualidad’, Almudena Hernando con Natalí Sabrina Delgado

22.00 h / Parque del Cidacos / Poesía: David Mayor y Sebas Puente.

– Jueves 29 / 22.00 h / Parque del Cidacos / Poesía finlandesa: Milja Heikkinen y Onerva Korhonen.

Subir