La Rioja

Galilea muestra el potencial turístico del Valle de Ocón

Se constituyeron oficialmente como asociación en enero de 2020. Llegaron incluso a los pabellones madrileños de Fitur. Pero la pandemia echó al traste sus planes, como los de tantos otros. Comenzaron unos pocos y este año de parón les ha servido para recabar muchos más apoyos, muchos más proyectos, muchas más ilusiones.

La Asociación para el Desarrollo Turístico y Económico del Valle de Ocón se puso este sábado sus mejores galas para demostrar, en el frontón de Galilea, que la unión hace la fuerza, que ir de la mano es mucho más gratificante, que uno más uno casi siempre es mucho más que dos.

Y así, emocionados por darse a conocer entre sus propios vecinos, a las siete de la tarde comenzó una jornada llena de gastronomía pero también de recursos turísticos, de actividades para los más pequeños, de sorteos y de reencuentros en las distancias cortas.

Mostrando la pasión que tienen por su territorio, dieron a conocer sus mejores productos. Sus casas rurales La Casa de la Condesa, La Botica de Pipaona, Casa La Zaranda, Casa Los Nogales y Casa de la Abuela La Bego), sus restaurantes (La Alameda de Pipaona), sus proyectos en torno al vino y el enoturismo (Finca Vistahermosa Casa La Rad y Bodegas Nestares) y la riqueza gastronómica del valle con Huevocón (huevos camperos), Trujal de Galilea (aceite), Cesarbor (cerezas), Miel del Tío Perico (miel), Embutidos Mari Pili, Embutidos Luis Gil (embutidos ecológicos carne fresca, aceite ecológico y “ecovisitas”). También estaba allí la Asociación Mujeres de Corera que ofrece visitas guiadas a su museo etnográfico.

Una tarde de reencuentros; de apostar por el mundo rural, por lo propio, por lo que nace aquí cerca para llegar, cada vez, más lejos.

Subir