El Rioja

Seis vinos y vermouth de moda que no te pueden faltar este verano

En verano, los compromisos y citas se multiplican. Por ello, desde Châpeau Wines recomiendan una selección de los vinos y vermouth de moda para no fallar este verano. Vinos frescos y escogidos por esta empresa alfareña, especialista en distribución de vinos muy especiales, para acompañar los menús veraniegos: desde los más informales hasta los más elaborados.

Como cabría esperar, entre los elegidos encontramos vinos blancos y rosados propios de la época estival; pero no son los únicos, porque los tintos y el vermouth no faltan en este exclusivo listado.

Vermouth MonDIEU!

Desde Alfaro, en La Rioja, los hermanos Javier y Álvaro Usarralde, conocidos comercialmente como Châpeau Wines, elaboran su vermouth Mon Dieu! Original, que ostenta 91 puntos en la Guía Peñín. Un vermouth tinto elaborado con una base de viura macerada durante 12 meses en barricas de roble francés. Con una entrada golosa y una acidez bien marcada, resulta fresco y profundo, animando el final un toque amargo que lo hace uno de los más sedosos y elegantes del mercado.

Roselito (D.O. Ribera del Duero)

Roselito es el rosado más popular de Bodegas Antídoto. Un rosado del campo soriano, ubicado dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, diferente y divertido. Está elaborado con el ‘coupage’ tradicional de Albillo y Tinto Fino, procedente 100% de viñas viejas dando como resultado este vino de marcada originalidad.

Pétalos (DO Bierzo)

Los Descendientes De J. Palacios firman este Pétalos que, con su añada de 2018, la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino lo escogió como uno de los mejores vinos del mundo. Jovial y fragante, este vino es “la puerta a los matices del Bierzo”. Expresa todos los paisajes, las flores, los suelos y las orientaciones de la región en el que se produce, la villa de Corullón en El Bierzo central. La uva Mencía es la predominante, con el 93%, aunque también incluye 3% de uva tinta: Alicante Bouschet, Gran Negro, Pan y Carne, Negreda y un 4% de uva blanca: Valenciana, Jerez, Godello.

Ferratus AO (Ribera del Duero)

Su estilo contemporáneo y vanguardista lo hacen ser tendencia y, además, con una inmejorable relación calidad/precio. Este 100% Tempranillo de Bodegas Ferratus procedente de cepas en torno a los 20 años y vendimiado de forma manual, tiene un comportamiento similar a un crianza -aportado por sus 12 meses en barrica francés- pero con una sensación frutada y fresca. Es amable y fácil de beber.

El Perro Verde

Su nombre y su imagen ya lo dicen todo. No en vano, fue una de las primeras marcas de Uvas Felices de Vila Viniteca que salieron al mercado, en el año 2005, para atraer a un consumidor joven. Además de poseer una imagen y un nombre que entran por los ojos, El Perro Verde es un vino blanco cristalino, fresco y vibrante de Rueda que irá perfecto con cualquiera de tus planes gastronómicos de verano. Está elaborado con Verdejo, la uva que tiene el color más verde (y ahora ya sabemos por qué el perro es de este color).

Volandera (DO Navarra)

Este navarro 100% Garnacha procedente de las viñas de Cintruénigo, es, como dicen sus productores, súper fresco y ligero. Fruta total: palote, regaliz rojo de disco, kojak… “la tienda de chuches de los ochenta”.

Un vino de Bodegas Pura Garnacha para disfrutar fresquito, al sol y sin complejos. Un vino en su punto y sin pretensiones. Pura fruta.

Subir