El Rioja

“La idea de este proyecto es que Logroño sea conocido en todo el mundo”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, han presentado el proyecto ‘Logroño Enópolis’ a los profesionales del sector turístico. García-Calzada ha comentado que el Espacio Lagares es el lugar más adecuado para presentar un proyecto tan importante como lo es ‘Logroño Enópolis’, un proyecto que quiere decir “ciudad del vino”.

“Todos coincidimos en que la ciudad de Logroño está llena de vino y que el conjunto de todos los recursos turísticos que tiene la ciudad (patrimoniales e históricos) pueden hacer que el proyecto sea referente a nivel mundial”, ha dicho, tras asegurar que el vino de Rioja es uno de los vinos más importantes a nivel mundial.

El proyecto ‘Logroño Enópolis’ es muy ambicioso, han explicado, por lo que no puede ponerse en funcionamiento en cuestión de semanas. El presidente de la FER ha agradecido la labor del alcalde de Logroño en el mismo, puesto que es “un gran impulsor de este”. Además, ha añadido que es una propuesta que acoge a muchos sectores diferentes. “Queremos que este proyecto ofrezca riqueza, empleo y visibilidad a la región de Logroño en el mundo entero”.

El alcalde ha mencionado que ‘Logroño Enópolis’ está enfocado en la creación económica y de nuevas oportunidades. “El proyecto, lo que hace, desde una conjunción público-privada, es intentar generar nuevas oportunidades en el mundo del vino en su más amplio sentido patrimonial, cultural, de la formación y del conocimiento”.

Hermoso de Mendoza ha agradecido la labor y el esfuerzo de la asociación de bodegas de Logroño y al sector turístico, ya que este puede ser uno de los proyectos mejor acogidos. A su vez, ha añadido que ahora este proyecto es “más necesario que nunca” para la recuperación económica y para la creación de riqueza de la comunidad. Todo ello, enfocado en el desarrollo del enoturismo.

Ante la pregunta de cómo se vincula ‘Enópolis’ con los fondos europeos ha dicho que todavía hay cierta incertidumbre ante ello, pero que están manteniendo conversaciones constantes con el Gobierno de La Rioja y están a la espera de que el Ministerio saque la convocatoria de destinos turísticos sostenibles.

“La Rioja tiene que tener todas las oportunidades para poder participar de una forma clara en esa financiación”, ha dicho el alcalde de Logroño. “No podemos perder las oportunidades en convocatorias muy concretas”. Dichas convocatorias, como la de destinos turísticos, van a salir en las próximas semanas para financiar los diferentes proyectos existentes.

“La idea de este proyecto es que Logroño sea conocido en todo el mundo por sus numerosos activos vinculados con el mundo del vino y así situar a la ciudad en el lugar que le corresponde en ‘Enópolis'”, ha concluido el primer edil.

Subir