La Rioja

Andrés Ruiz: “Queremos retomar el espíritu de la Casa de las Ciencias”

La Casa de las Ciencias va a crear este verano diferentes actividades como cuentacuentos, talleres, experimentos y sesiones astronómicas, todo ello enmarcado en “Bajo el cielo de Logroño”. Carmen Urquía, la concejala de Cultura, ha asegurado que el propósito de esto es poder “sacar la ciencia a la calle”. Para ello han propuesto distintas actividades poniendo el ojo en los más pequeños. Para que se interesen en la ciencia. “Mediante talleres, narraciones orales, conciertos y experimentos en la parte posterior de la Casa de las Ciencias en los meses de julio y agosto”.

Andrés Ruiz, director de la Casa de las Ciencias, ha destacado las observaciones astronómicas que se van a llevar a cabo el 15 de julio a las 22:30 horas en La Grajera y el 13 de agosto a las 22:00 horas en la terraza de la Casa de las Ciencias. “Si la situación epidemiológica lo permite”, ha añadido Ruiz, “queremos retomar el espíritu de la Casa de las Ciencias”. También ha recalcado que quiere que “los niños disfruten”. Dentro de las diferentes actividades se encuentran varios espectáculos de la mano de La Chimenea encantada y de EsCiencia.

“Esperemos que en otoño haya más talleres y poder utilizar más los interiores de la Casa de las Ciencias. También queremos animar a que la gente venga a ver las exposiciones que están presentes ahora”, ha dicho el director del centro.

Aunque Andrés Ruiz solo lleva dos meses en el cargo, se ha planteado regresar a las actividades que se hacían antes de la pandemia. Ha explicado que quiere recuperar “lo bien” que se ha hecho hasta ahora, volviendo a crear talleres y dinamizando las exposiciones. “Sobre todo, acercar la Casa de las Ciencias al sur del río, pero poco a poco. Lo principal es recuperar el buen trabajo anterior que la pandemia ha interrumpido, pero ni mucho menos cortado”.

Todas las actividades deben tener inscripciones previas online en la web (inscripcionescasadelasciencias.es), los talleres se van a abrir un día antes, los jueves a 9:30, para el resto de las actividades se abrirá la inscripción con una semana de antelación. Para la observación astronómica de la Casa de las Ciencias no va a ser necesaria una inscripción previa, pero para la de la Grajera sí que se va a necesitar. Por otro lado, las plazas limitadas en los conciertos respetando la distancia de seguridad, esperando que pueda ir el máximo público posible.

Subir