Crisis del Coronavirus

La avería del transporte de vacunas en Calahorra provoca largas esperas

Una avería en la furgoneta que transportaba las vacunas a Calahorra este lunes ha provocado largas esperas en el dispositivo riojabajeño. Más de hora y media tardó otro de los vehículos habilitados en transportar las vacunas en cambiar las dosis de furgoneta y poder llegar al pabellón Europa.

Y así, bajo el fuerte sol calagurritano, los que esperaban echaron mano de dosis de paciencia. La espera no se hizo tan agobiante gracias a que Protección Civil decidió cambiar el recorrido habitual de la fila para trasladarlo a otra acera. Todos a la sombra para no sufrir golpes de calor.

“Los primeros son los que más han tenido que esperar. Ahora ya cada vez es menos la espera”, ha comentado una alfareña que esperaba a su turno. La diligencia del personal de enfermería a la hora de suministrar la vacuna ha ido recortando los tiempos poco a poco.

El Pabellón Europa de Calahorra acoge esta jornada la vacunación de las personas de 40 y 41 años pertenecientes a las zonas básicas de salud de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera del Río Alhama. Pfizer y largas esperas para todos.

En total, se ha previsto que entre el lunes y el sábado se administren más de 26.000 vacunas frente al COVID-19 y que alrededor de 8.000 riojanos que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca completen su pauta esta próxima semana, tanto en Hospital San Pedro como en la Fundación Hospital de Calahorra.

Subir