La Rioja

El PP denuncia que falta “voluntad política” para frenar los botellones en Logroño

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha reclamado este lunes al Gobierno local que reaccione ante los reiterados y numerosos botellones que durante las últimas semanas. “La modificación de la ordenanza de Convivencia que prohibía el botellón en la ciudad no está siendo eficaz y no está cumpliendo el objetivo previsto”.

“Llevamos semanas comprobando como las concentraciones de jóvenes, especialmente en el entorno del Parque del Ebro, se repiten y en muchos casos sin que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria precisas. Mientras tanto, como en tantos otros temas, tenemos al Gobierno local desaparecido”, ha manifestado Escobar.

Desde el PP han anunciado que van a solicitar la comparecencia extraordinaria en Comisión Informativa para que la concejal competente, Eva Tobías, ofrezca las explicaciones oportunas y detalle qué acciones tiene previsto el Ejecutivo local impulsar para solucionar esta situación.

En este sentido, Escobar ha señalado que en el terreno operativo ha faltado “la voluntad política”, ya que “tanto Policía Local como Nacional están en disposición de realizar su trabajo si se da la indicación política oportuna”.

Los populares consideran prioritario ofrecer a los jóvenes de nuestra ciudad alternativas atractivas de ocio con las medidas de seguridad sanitaria necesarias, de manera inmediata para estos meses de verano y estudiando extenderlas al resto del año. “Alternativas en las que se tiene que hacer también partícipe el ocio nocturno”.

Asimismo, el PP reclama al alcalde que solicite al Gobierno de La Rioja que se acelere la vacunación entre los jóvenes logroñeses con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. La incidencia acumulada en La Rioja es de 500 personas en esta franja, la más alta de los tramos de edad registrados.

Subir