La Rioja

El virus llega a los campamentos de verano: un positivo y ocho contactos directos en Munilla

El sosiego de algunas familias riojanas se ha roto este domingo al conocer que el virus también ha llegado a los campamentos de verano. El organizado por el Instituto Riojano de la Juventud en Munilla durante estos días se ha visto sorprendido por la detección de un positivo en uno de los menores, que se contagió por su madre.

Inmediatamente, el grupo burbuja al que pertenece con otros siete jóvenes ha sido aislado y se ha comunicado a las familias la situación y las medidas a llevar a cabo. Tal como ha podido confirmar NueveCuatroUno, los menores ya se encuentran en sus domicilios a la espera de realizarse la prueba PCR este lunes. De igual forma, el monitor encargado del grupo también permanece confinado por ser contacto directo.

Aunque el resultado del test sea negativo en estos casos, los contactos estrechos deberán guardar la cuarentena estipulada por protocolo. Mientras tanto, el campamento continúa con los equipos COVID que, al igual que durante el curso escolar, permanecen activos en estas actividades.

Subir