El Rioja

Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005, Gran Medalla de Oro en Luxemburgo

Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial ha sido premiado en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2021 con el mayor reconocimiento posible, la Gran Medalla de Oro.

La 28 edición del concurso internacional, que ha tenido lugar del 18 al 26 de junio en la ciudad de Luxemburgo, ha contado con un jurado de profesionales que ha catado 10.000 muestras de vinos, reconociendo la calidad de Bodegas Montecillo entre todas ellas.

Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial es una edición limitada (solo 2.798 botellas de 750ml) que pertenece a una añada calificada en la DOCa Rioja como ‘Excelente’. Un vino emblemático que conmemora la historia de la bodega y para el que se ha seleccionado una única finca de más de 60 años, situada en el Llano, en Rioja Alta y próxima a la bodega.

Sus uvas reunían ese carácter, personalidad y calidad excepcional para realizar esta edición tan especial, cuyo coupage cuenta con un 70 por ciento de tempranillo, 20 por ciento de graciano y 10 por ciento de maturana tinta, las tres provenientes de esa misma finca.

Este Gran Reserva ya ha sido premiado por prestigiosas publicaciones y afamados críticos. Así, el reconocido Master of Wine, periodista y prescriptor Tim Atkin, le otorgó 94 puntos en su informe anual ‘Rioja 2021 Special Report’ y la reconocida revista del mundo del vino ‘DECANTER’ lo valoró con 92 puntos, lo que significa que es «Altamente Recomendado». Este Gran Reserva se encuentra disponible en la tienda oficial de la bodega con un precio de 120 euros.

Mercedes García, enóloga de Bodegas Montecillo.

Por su parte, Viña Monty Garnacha Reserva 2015, vuelve a ser reconocido esta vez con una Medalla de Oro, reafirmando su gran calidad. Este vino de la legendaria marca Viña Monty es un monovarietal cien por cien garnacha de dos parcelas diferentes que ha sido envejecido durante 26 meses en barricas mixtas de roble y barricas de roble francés cien por cien nuevas con un mínimo de 20 meses en botella. Se encuentra disponible en los mejores restaurantes y tiendas especializadas, así como en la tienda oficial de la bodega con un precio de 100 euros el estuche de tres botellas.

Ambos premios siguen poniendo en valor la trayectoria de Bodegas Montecillo y su alta capacidad para elaborar vinos de larga guarda. Además, confirman el compromiso de la Bodega por conseguir la excelencia, calidad y singularidad añada tras añada, consolidando así sus credenciales en la vinificación de vinos premium e impulsando el prestigio y la reputación nacional e internacional de la marca.

Subir