Los planes de 941

San Millán organiza talleres y visitas teatralizadas durante todo el verano

La Fundación San Millán de la Cogolla ha programado una serie de actividades para este verano, con el objetivo de que todos lo que visiten el valle de San Millán disfruten de una experiencia en la que, a través de acciones variadas y dinámicas, descubran ideas, historias, personas, tradiciones, creaciones artísticas, modos de vida y paisajes de este lugar, que es «cuna» del español y Patrimonio Mundial desde 1997.

Taller ‘Scriptorium. La creación de libros en la Edad Media’

Como es sabido, en el monasterio de Suso hubo un importante scriptorium medieval donde los monjes copiaban libros, dando rienda suelta a su imaginación en la creación de letras fantásticas. Para escribir y dibujar utilizaban materiales naturales que les proporcionaban los bosques del entorno. De aquí salió el primer texto en lengua española.

En este taller, abierto a grupos familiares con niños o solo de adultos, se experimentará con técnicas y materiales naturales para crear una letra o un texto al estilo medieval en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).

– Julio de 2021: del 16 de julio al 1 de agosto, ambos inclusive (excepto los días 19 y 26 de julio).
– Agosto de 2021: del 10 al 22, ambos inclusive.
– Horario: de 11:15 a 13:00 y de 18:00 a 19:45 horas.

Las reservas se harán únicamente a través del correo electrónico. Para reservar plaza en los talleres hay que enviar un correo a [email protected] indicando en el asunto: Talleres para familias 2021.

En el correo deben indicar el nombre y apellidos de todos los participantes, así como el número de niños y su edad; la localidad de procedencia; un teléfono de contacto y la fecha en la que quieren asistir al taller (se recomienda indicar varias fechas posibles.

Los que deseen visitar el monasterio de Suso antes o después del taller, pueden hacerlo a las 9:55, 10:25, 13:25 o bien en horario de tarde. Es indispensable reservar en el teléfono: 941373082.

Si desean visitar el monasterio de Yuso antes del taller pueden hacerlo a las 10 de la mañana o en horario de tarde.

Visitas teatralizadas en el Monasterio de Yuso

Se recorrerán y explicarán los espacios más emblemáticos del monasterio. A lo largo del recorrido, los visitantes serán interceptados por personajes históricos vinculados al pasado emilianense.

– Miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio a las 12:30 horas
– Sábados 10, 17, 24 y 31 de julio a las 17:00 horas

Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Yuso a través del teléfono 941373049.

Microteatro en el Monasterio de Suso

El Monasterio de Suso es un pequeño edificio que cobija la historia de grandes personajes como San Millán, Santa Potamia, la reina Toda de Navarra, Gonzalo de Berceo… Todos ellos saldrán a nuestro encuentro entre sus muros para recordarnos algunos de los hechos más notables ocurridos en estos lares y conectarnos con un pasado que tiene mucho que ver con nuestro presente y nuestro futuro.

La actuación se realizará los días 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto, a las 15:55, 16:55 y 17:55. Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Suso a través del teléfono 941373082.

Las actividades son totalmente gratuitas y con el único requisito de realizar una inscripción previa y guardar todas las medidas de higiene y seguridad establecidas. Se apoya también con ellas al sector cultural y artístico.

Subir