La Rioja

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por un robo en el Parque del Ebro

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un joven (18 años) en el Parque del Ebro. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado al domingo sobre las 03:30. El denunciante se encontraba caminando en las inmediaciones del Puente de hierro y observó a un grupo de treinta personas.

Una vez sobrepasando el mismo, sintió que una persona lo agarra del cuello utilizando una llave “mata león”. Cae al suelo, se aproximan varios jóvenes del grupo que había sobrepasado y se abalanzan sorpresivamente encima propinándole varios golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Los autores aprovecharon entonces para robarle los efectos que portaba, siendo estos su teléfono móvil, un altavoz y una gorra.

Fueron dos viandantes que momentos después pasaron por el lugar las personas que le prestaron ayuda. La víctima acudió al Servicio de Urgencias de Logroño, donde fue asistido de las lesiones que presentaba y se le extendió un parte facultativo.

La Policía Nacional ha conseguido identificar y detener a dos de los autores: dos jóvenes, hermanos de 18 y 21 años de edad, de nacionalidad rumana con domicilio en Logroño y a los que no les constan antecedentes policiales. La tercera de las detenciones se produjo posteriormente, ya que en el curso de la investigación se pudo determinar la participación y completa identificación de otra persona. Otro joven de 18 años de edad, de nacionalidad española con domicilio en Logroño y al que no les constan antecedentes policiales.

Subir