La Rioja

La policía ‘desaloja’ a 20 personas por bañarse en la fuente del Parque Felipe VI

La Policía Local de Logroño recuerda a la ciudadanía que está prohibido el baño en las plazas públicas y fuentes de la ciudad, tal como se recoge en la Ordenanza para la Protección de Zona Verdes Públicas de la Ciudad y en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia.

Esta advertencia la realizan ante la intervención realizada el pasado miércoles por agentes de la Policía Local con más de 20 personas que se estaban bañando en la zona de la fuente y estanque del nuevo Parque Felipe VI, y detectar el desconocimiento real por parte de la población sobre estas ordenanzas.

Con el aumento de las temperaturas, según indica la Policía Local, se han registrado un aumento de llamadas al 092 relativas a este tipo de incidencias que no solo se circunscriben a este parque de la ciudad, sino que se extienden a otros con estanques.

Por ello, la Policía Local de Logroño reitera la prohibición expresa de baño en las fuentes y estanques públicos, y también informa de que su incumplimiento, tal como recogen las ordenanzas municipales, puede conllevar una sanción económica.

Subir